miércoles, 28 de agosto de 2013

Alimento Premium... WTF

Cuando llega a mi vida una de esas noches en que  he de mantenerme despierta y al pendiente, doy gracias al cielo por el insomnio que enferma mi existencia.

Si bien el querer dormir no es un problema, siempre se ha sabido que las desveladas por obligación pesan infinitamente más que aquellas que son por simple y egoísta diversión. Y siendo este el caso de mi desvelo,  el día de hoy estoy devastada, preocupada y con una cabeza a punto de explotar de tanto pensar...

El Sr Cottoni se quedo dormido cerca de las 3 de la mañana y justo cuando me disponía a intentar fusionar mis pensamientos hasta el más profundo origen, la escuche..., la Mama mía... lloraba, de inmediato di el salto de la cama y me puse algo un tanto más presentable para poder bajar, tropecé con una de las esferas con cascabel del Sr. Cottoni ocasionando que este despertara, así que tuve que dejar la puerta de la habitación abierta por si intentaba seguirme.  

Mi hermoso tesoro me vio bajar los escalones, y sonrió entre lagrimas -Estoy bien... es solo que me duelen mucho mis brazos...-  Pregunto por el estado de mi paciente felino y gordinflón (que si no fuera porque veo su problema juraría que finge su enfermedad ) y pidió que le leyera un poco hasta que pudiera dormir.
Así transcurrió el resto de la noche, leyendo en voz alta mientras la Mama mía escuchaba atenta y el Sr. Cottoni retozaba  entre mis pies...


Heyt Gilberto, cuánto tiempo tenemos de conocernos? creo que fue desde la primer intervención que sufrió Nikita,  aun hoy en día te agradezco haberla atendido, no te importo que no hubiera recursos para pagarte, así que nunca lo olvidare.  No te guardo el más mínimo rencor por tus descuidos, estoy tan llena de obscuridad... con mis depresiones, obsesiones e inseguridades contenidas,  que no existe espacio para nada mas...  y si lo existiera, la realidad, no tengo pensado ocuparlo con un sentimiento pesado que me hundiría mas en esa arena interminable de podredumbre.

jueves, 22 de agosto de 2013

La risa es la mejor medicina para el alma...


Amo la oscuridad, su silencio misterioso y la melancolía de sus espacios..., pero sé que no es bueno para mi salud. Aunque si lo piensas detenidamente,  que es bueno para la salud mental de un paciente con depresión y toques psicóticos esquizofrénicos?  La risa, según mi psiquiatra.

En cierta sesión grupal (porque han de saber que no solo en las pelis se dan) a la cual el doctor Yo todo lo sé y si no lo invento, irresponsablemente no asistió,  un suplente intentaba amenizar el momento sin mucho resultado,  y mientras cada quien pensaba en su cada cual, oyendo mas no escuchando a los demás, algo llamo mi atención..., en el rincón de la habitación,  él se reía sin parar, quien?  No lo averigüe jamás.

Cuando el doc. me observo tan entretenida y verdaderamente absorta de la conversación,  trono los dedos casi frente a mi rostro  -Despierte !! Los que se ríen solos, se vuelven locos-  yo, comencé a reír y le dije sin mayor empacho... " no me diga doctor, y que se supone que va a hacer,  enviarme a un manicomio?" 

Continúe, agudizando mi mirada, intentando descifrar la identidad del risueño... pues con todos esos antidepresivos tu percepción de las cosas es un poco engañosa, sabía que era real,  porque si bien escuchaba cierta voz que me animaba a pintarme rayas de vez en vez, no tenía un tono masculino o silueta alguna, y volviendo a los medicamentos,  no se supone que estos debían controlar ese tipo de síntomas?

Solo quería saber que era tan gracioso.  Acaso se estaría burlando de mi? O de alguno de mis compañeros de locura?

El suplente volteo hacia la esquina e hizo una anotación en su pequeña y algo ridícula libreta... cerró la sesión debido a  la poca atención que teníamos en la conversación y fui enviada de vuelta a la habitación.


Heyt Sr Cottoni, no sé quién era el que reía tan contagiosamente en aquella esquina, solo sé que me sentí mejor... aun cuando mis medicamentos fueron aumentados y jamás volví a escucharlo, me sentí mejor. Y pedí con todas mis fuerzas, algún día poder reír así, de la nada y por nada, por el simple hecho de sentirme mejor.

lunes, 12 de agosto de 2013

El Potillo de la Mona...

El que es buen gallo, donde quiera canta... solía decir mi abuelo, hombre de mirada triste, amor contenido, conocimiento de la vida que asombraba al más estudiado y fumador por vocación. Mi abuelo Nacho... me amaba mucho... ese hombre delgado y sencillo me dijo que un día cargaría con una estrella muy pesada y grande... pero que brillaría tanto, que jamás jamás estaría en la obscuridad, unos días después falleció en aquella casa de Minatitlán, mientras yo dirigía una escolta de escuela primaria.

Justo hoy, mientras veía las fotos que Mima (Sobrina que se mudo a Michoacán con mi hermana Clara) tomo recientemente de Cancita, recordé la casa donde vivían en aquella época mis abuelos, y como se me permitía andar descalza por los porches, que a pesar de no tener cemento estaban lisos y brillosos. Los aromas que se respiraban ahí,  eran verdes, como los enormes arboles que rodeaban el lugar, sus ruidos enigmáticos, aves por las mañanas que te incitaban a correr y jugar... y los cantos de los grillos por las noches, te arrullaban he invitaban a soñar con fantasías inigualables.

Y justo hoy lo recordé... recordé cuando la Mama mía le llamaba por su nombre, y mientras veníamos de regreso a casa le pregunte porque no le decía Papa?, ella respondió apacible, que no era su padre... pero que eso no importaba, porque ese hombre que puso sus manos en mis mejillas, me beso la frente, y dijo que estaba orgulloso de haber conocido la mejor Sargento de todo Monterrey, sin lugar a duda, era mi Abuelo.

Heyt Mima, el potrillo de la Morena esta precioso, espero pronto vaya para el rancho y vea, lo admire y pueda montarlo para que juntos se diviertan muchísimo, mil gracias a la Manina que quiere tanto a su ahijada... tanto como para cuidarle a su potillo...