sábado, 19 de enero de 2013

Con un frio... que cala hasta los huesos...

        
Taller de comunicación oral y escrita...  CP. Javier Flores (aunque eso se supo después... el jamás menciono su titulo, me pregunto por qué?), dicen que la primer impresión jamás se olvida, aunque yo pienso... que puede haber dos primeras impresiones o tres..., o tal vez se debe a que en ocasiones cuando tenemos aquella primer impresión... y el tiempo pasa la llegamos a olvidar... y al reencontrarnos entonces tenemos esa segunda impresión que sustituye a la primera...  :S (ok, tal vez estoy divagando)
En fin... la primer impresión que este personaje me dio... fue bastante favorable, incluso hasta inquietante, y  felizmente cumplí los requisitos para poder tomar su clase... un libro, una libreta de taquigrafía, un diccionario y un lápiz del n° 2. Pero su segunda impresión... me dejo bastante decepcionada,  si su titulo es CP. y su nombre Javier... debería presentarse como CP. Javier Alburero Flores (haciendo énfasis a eso de me llaman "tal" pero mi segundo nombre es...), no es que sus comentarios no me causen gracia... solo que pensé, muy dentro de mi inmenso universo cerebral, que su estilo de lenguaje seria un limpio español latino, algo que corregiría un montón de dudas por el habla y mi hambre de lectura...
No digo que no esté aprendiendo nada... ahora sé que a las camisas también las llamamos LIMAS, a los pantalones TRAMOS, y a algunos maestros BARCOS..., pero que pasa con la real comunicación..., espero sinceramente tener una tercera futura impresión...    o por lo menos que el titulo de la materia cambie a "Albures,  jergas y sobrenombres,  orales y escritos del México actual..."
Heyt Miguel , Aguacate es un indigenismo... sin duda alguna, un indigenismo de significado distinto al dulce fruto que cuelga del árbol persea americana... tu si me crees... verdad...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario