miércoles, 19 de junio de 2013

Tus actos... tus consecuencias...

Mi Abuela solía decirlo muy seguido,  en aquellas ocasiones, cuando se ponía con un semblante serio al ver que la Mama mía me permitía salir...  y lo más sorprendente, es que no me lo decía a mí. Increíble, como nunca se deja de ser pequeños ante los ojos de tus padres..., mi madre solo sonreía, volteaba a verme y  decía... "Morena, tus actos, tus consecuencias" , claro está que no le tomaba importancia, no la que debía.
A pesar del tiempo que ha pasado desde la última vez que lo escuche de los labios de mi Nina linda, hoy retumbo en mi cabeza fuertemente, la vi en mi mente y la escuche una vez mas... tus actos, tus consecuencias... y por un momento mi suelo se movió, una sacudida grande, un temblor imperceptible para el resto de la oficina, mis manos sudaron,  mis ojos de estremecieron...  y mis labios se movieron sin emitir sonido alguno... otra vez.
Luego la presión bajo, la calma se sobre puso ante ella, mi mente se despejo... porque las consecuencias estaban pintadas desde el mismo instante que mi mente navego hacia un futuro no existente aun, dandome cuanta que nada esta escrito, que puedo frenar o acelerar cuando lo desee y como lo desee, y me di cuenta que al final... no importa, al final, siempre me tendré a mí para mi, a mi para ella y por supuesto, a mi para nadie.
Heyt Finí, hace un tiempo, mientras caminaba por los pasillos de cierta plaza comercial, le escuche decirme "Heyt... mira es Fina!!!", una mueca parecida a una sonrisa apareció en mis labios, me prepare para verte y saludarte... con la sorpresa de ver a tu gemela malvada sentada en una de las bancas del lugar, y ahora que lo pienso tal vez solte un aliento de alivio. Un pequeño momento transcurrió antes de escucharle claramente... antes de distinguir y comprender lo que decía  -Tranquila,  todo está bien, ya verás que se les pasara y si eso no sucede, entonces no tiene caso amor... no tiene caso si toda la vida se la pasaran juzgándote, vamos, tomemos un café, uno de esos que te gustan tanto y que son malísimos para tu gastritis- jalo mi mano y el movimiento volvio,  me pregunto si me conoce tanto, o si mis expresiones son tan evidentes?